miércoles, 25 de marzo de 2015

Qué trabajos hacer



Hay mucha variedad de trabajos para elaborar, pero hay que decidir si se hace por placer o para obtener un dinero extra.
Hacer lo que todos hacen, es decir, si una figura nos gusta la hacemos igual, 
es mejor hacer lo mismo pero con nuestro sello, 
que es lo que recomiendo, sobre todo si se va a vender.

Pensarán que se necesitan muchos conocimientos, 
pero para unos trabajos sólo se necesita creatividad e imaginación. 
Para ello hay que ver muchas imágenes de todo tipo para poder poner a trabajar nuestra imaginación y llevar acabo algo bonito.
Pero es valido que al comienzo y al no tener conocimientos de modelado, 
hacer figuras básicas y sencillas es lo mejor, o de los personajes de caricaturas que a los niños y adultos tanto gustan. Con ello también obtenemos práctica y confianza. 
De esa manera comencé.

No querrán hacer una figura perfecta a la primera, 
se puede mirar fácil pero no siempre lo es.



Esta figura fue la primera y se puede pensar que es muy fácil, pero al no tener nada de práctica pues no me quedó muy bien. Fue como a finales del 2008.

Elaborada en papel maché y algodón para dar volumen
Me costó muuucho tiempo...


el esqueleto de alambre lo hice de uno muy delgado y se dobló, 
el algodón que le puse se tardooooo mucho en secarse, 
pensaba que quedaría esponjoso XD ja ja jaaa, 
pero claro que húmedo en pegamento nunca quedaría con tanto volumen como pensaba.
Pero no me rendí, seguí practicando, hice otras figuras y llegué a las hadas. 

Con respecto a modelar una figura humana, sí se requiere algo de conocimiento en proporciones, pero en la práctica uno mismo va notando lo que esta bien o mal, lo que me sirvió mucho fue observar a la gente, sus facciones, su andar, el cuerpo, las proporciones, altura, color, expresión, movimiento, posturas, etc. 
Sino para eso esta el espejo, el no saber algo no es pretexto para no atreverse a realizar algo. Yo no cuento con estudios universitarios, ni de diseño o dibujo, ni nada de eso, todo a sido a base de práctica, de ver y criticar mi propio trabajo,
 compararlo con el trabajo de otros artistas que son ejemplo, 
y noto los detalles que puedo cambiar, y en el siguiente trabajo lo cambio,  
de esa manera uno va avanzando.
No se da en un día o en un mes, todo requiere tiempo y dedicación
Aquí mi primer hada y una de las últimas.

Hada primera Miriam J. T. 2010

Creativiam ® Hada mariposa 2014  

Les diré que los tutoriales que vienen en vídeo, blogs, fotos, revistas, libros, son de mucha ayuda, pero no hay nada como practicar y practicar.

Observando nuestro entorno e imaginando y llevando a la realidad algún proyecto, 
por sencillo que parezca, al verlo terminado,
 criticarlo y verle los detalles y mejorarlos en el siguiente, 
es la única forma que encontré de avanzar por mis propios medios y 
poniendo en práctica el método de prueba y error, y 
de los errores hacer aciertos, se adquiere mucho conocimiento.

 Les mostraré un trabajo de un personaje de un anime japones, 
el cual me quedó fatal, con el tiempo lo tomé y ese mismo trabajo le quite lo malo y lo corregí.

Agosto 2010  en papel maché y cuadro con resina y reloj

Diciembre 2011 en papel maché


Posteriormente un amigo me encargó una máscara para un evento de cosplay y mejoré el personaje.


Abril 2013 máscara en papel maché



Con el tiempo se adquiere experiencia, 
como ven en la primera no me quedó ni en la segunda, hasta la tercera, y 
fue hasta después de unos años.
Así que sólo me resta decirles que atreverse es ganar,
lamentarse y poner pretextos es detenerse, así que avancemos paso a paso.
Sólo recuerden ser originales aunque hagan lo que los demás hagan, 
hay que poner nuestras emociones, ideas y nuestro sello en cada cosa que realicemos y aunque hagamos lo mismo que los demás 
siempre será diferente.

Gracias por su tiempo saludos y a dar el primer paso.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...