domingo, 15 de marzo de 2015

Mis inicios


Comencé usando el papel maché, mi receta fue muuuuuy básica, simplemente papel periódico remojado y molido en la licuadora, al quitarle el exceso de agua lo mezclaba con pegamento blanco escolar y ya estaba listo mi papel maché.
Después fui descubriendo en la red diferentes recetas para el maché, algunas las probé y me resultaron. Pero la receta básica es la que mejor me ha funcionado sólo que ahora uso pegamento de mejor calidad que el escolar, si llegara a usar otra receta se las haré saber.
Después de unos años de trabajar con el papel maché encontré la arcilla polimérica; comencé con Sculpey III, la cual no me convenía mucho, pues mi trabajo requería una arcilla resistente y flexible en el acabado, experimente con Premo Sculpey, la cual me gustó mucho por ser fácil de trabajar y me dio buenos resultados.
Pero un día descubrí Fimo Classic, la cual se convirtió en mi preferida.
Para unos trabajos uso Premo y para otros Fimo, pero no dejo de usar el papel maché que fue el material con el cual aprendí a moldear figuras.


Aquí muestro mi primer hada en papel maché,  hasta la ropa y alas son de papel.
Claro que la fotografía no es muy buena, ni el hada me quedó tan bien, pero con el tiempo mejoré.





Gracias por visitarme. Saludos.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...