jueves, 19 de marzo de 2015

Básico de arcilla polimérica


El papel es un material muy económico o hasta gratis si alguien nos lo regala, y con este elaborar papel maché.
Pero no es tan resistente o flexible como algunas arcillas polimérica, la cual se puede mojar y no pasarle nada, incluso caerse y no romperse, claro que hay diferentes tipos de arcillas, unas dan mayor resistencia que otras, todo depende del uso que se les dé o del trabajo que se desea realizar. Este tipo de material es muy parecido a la plastilina, pero que endurece al ser horneado en horno de gas o eléctrico, (no microondas) el tiempo de horneado y los grados dependen de la marca de arcilla que se maneje, ya que manejan diferentes tiempos y grados de calor, así como también dependerá del grosor.

Estos son mis primeros trabajos en arcilla Sculpey III. 


Mis primeros honguitos ...






Esta arcilla es americana, muy fácil de manejar, no requiere mucho esfuerzo para suavizarla, y su horneado es a 130 ° C durante 15 minutos por 6 mm de grosor, tiene una gran variedad de colores, algo que resulta muy conveniente para poder realizar trabajos variados, desde figuras decorativas, joyería de fantasía, adornos, y muchas más cosas, la imaginación es el limite.
En mi caso no me gustó mucho para realizar hadas, pues los dedos se rompen con facilidad. Aquí es donde el método prueba y error es muy efectivo para adquirir experiencia de tal manera vamos descubriendo que material es el que nos conviene según el trabajo que realicemos.
Posteriormente probé con Premo Sculpey la cual es americana y es un poco más costosa que Sculpey III, estos unos trabajos con arcilla Premo.

Velitas de la suerte

Rostros fantasía


Es más difícil de suavizar con las manos, es decir, darle calor con las manos para que la arcilla sea suave al manejarla. Para hacer hadas es muy buen material, su horneado es de 130 ° C durante 30 minutos por cada 6mm de grosor.
Posteriormente encontre otra llamada Staedtler Fimo Classic, la cual me gustó más, la recomiendan para realizar trabajos de joyería por su dureza y flexibilidad en su acabado después de horneada. Es alemana y tiene muchos colores como las anteriores, pero es un poco más costosa. Se hornea a 110 ° C durante 30 minutos por 6mm de grosor. Así que fimo es la que más me convenció para realizar mis figuras. Sólo que por el momento no tengo figuras realizadas con esta arcilla, ya que tiene poco tiempo que la encontré.

Cada quien debe usar cada una para sacar sus conclusiones y dependiendo del trabajo a realizar y el uso que se le dé, es como van a decidir.

Las venden en la mercería El Nuevo Fénix, incluso ya hasta hacen envíos, no sé cual es su mínimo, ya que yo voy directamente a la tienda a comprarla.

Gracias por estar aquí. Saludos 

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...